Premisas de la criogenización

Pilares de la criogenización

Los crionicistas se apoyan en dos premisas que a día de hoy son imposibles de demostrar:

  • La medicina del futuro será capaz de reanimar los organismos crionizados.
  • La personalidad, identidad y esencia de una persona se almacena en estructuras cerebrales susceptibles de ser criopreservadas.

Medicina y futuro

Actualmente el proceso de criogenización tiene muchos problemas. Algunos son consecuencia de límites legales, por ejemplo el determinar cuándo una persona está muerta legalmente. La criopreservación es más eficaz cuanto antes se empiece a actuar.

Un sujeto no puede decidir ser criogenizado en un estado en el que su organismo sufra el mínimo deterioro y tiene que esperar hasta que sea reconocida su muerte clínica, lo que acarrea otros problemas médicos que aún no tienen solución, como la isquemia y la formación de cristales. Otros problemas científicos son la toxicidad de los criopreservadores, que son químicos que mantienen los tejidos y órganos.

Los problemas médicos no tienen respuesta. Se espera que en un futuro la ciencia esté tan evolucionada que el regenerar tejidos dañados no sea ninguna limitación. Y se ponen todas las expectativas en la nanomedicina.

Personalidad e identidad

¿Cuál será el factor clave para que el proceso de criogenización y reanimación sea exitoso? Fundamentalmente que el sujeto criogenizado se reconozca como él mismo al ser resucitado. La memoria, que determina en la mayor proporción qué y quiénes somos debe permanecer intacta. No tiene sentido reanimar un cuerpo amnésico. Preservar las estructuras cerebrales que contienen está información es el objetivo último de la criogenización. Si en el futuro es posible regenerar órganos e incluso organismos enteros, la prioridad es criopreservar el cerebro: neurocriogenización.

Pero otra vez hay que confiar en que la medicina del futuro tenga soluciones.

Enlace relacionado:

 

  • Experimento criogenización: Instrumentos y resultados.

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Un pensamiento en “Premisas de la criogenización

Deja un comentario